El diezmo

LUCAS 20:24-25

Mostradme un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva? Y ellos le dijeron: Del César. 25Entonces Él les dijo: Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios

LOS PROTESTANTES ENTIENDEN QUE EL CESAR,  ES SU PASTOR...

 

MARCOS 10:21-22 21

Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues». 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.

CRISTO ORDENA DAR A LOS POBRES, NO A LOS PASTORES LADRONES…

 

HECHOS 3, 1-10

3  Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.

3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.

5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.

6 Mas Pedro dijo: NO TENGO PLATA NI ORO, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;

8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.

10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

 

Pedro y Juan, no tenían dinero… El diezmo era en especie y era para las viudas, huérfanos, forasteros y levitas, NO PARA PASTORES LADRONES

 

DEUTERONOMIO 26,12

"El tercer año, el año del diezmo, cuando hayas acabado de apartar el diezmo de toda tu cosecha y se lo hayas dado al levita, al forastero, a la viuda y al huérfano, para que coman de ello en tus ciudades hasta saciarse"

 

MARCOS 12,42-44

Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: "Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir". –

LA VIUDA POBRE NO DIEZMABA, SOLO, DIO LO QUE PUDO…

 

MATEO 23,23

23 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! DAN LA DÉCIMA PARTE DE SUS ESPECIAS: LA MENTA, EL ANÍS Y EL COMINO. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.

LOS FARICEOS DABAN SU DIEZMO EN ESPECIE

 

1 CORINTIOS 16:1-4

16  En cuanto a la ofrenda para los santos, HACED VOSOTROS TAMBIÉN DE LA MANERA QUE ORDENÉ en las iglesias de Galacia.

2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.

4 Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

ES UNA ORDEN, recoger las ofrendas VOLUNTARIAS el primer día de la semana, o sea domingo…

 

Así qué, protestantes sordos y ciegos, CRÉANLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, su pastor no es viuda, ni huérfano, ni levita, ni forastero…

 

El que tenga ojos, que vea, el que tenga oídos que oiga…











No hay comentarios:

Publicar un comentario