La fe con obras

LAS BUENAS OBRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA
Santiago 2:26
"Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? 

15. Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, 16. y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso? 17. 

Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita. 

18. Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. 19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan». 

20. ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido? 

21. Abrahán, nuestro padre, ¿no fue reconocido justo por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22. Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez. 

23. Esto es lo que recuerda la Escritura: Abrahán creyó en Dios, y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios. 

24. Entiendan, pues, que uno llega a la verdadera rectitud a través de las obras y no sólo por la fe. 

25. Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los espías y porque los hizo partir por otro camino. 

26. Porque así como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe que no produce obras, está muerta." 

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción, de lo que no se ve.  


Marcos 4, 35-41

Aquel día, al atardecer, les dice: Pasemos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; e iban otras barcas con él. 

En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. 

Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: Maestro, ¿no te importa que perezcamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: ¡Calla, enmudece! El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. 

Y les dijo: ¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe? Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?


APOCALIPSIS 20:12

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


Apocalipsis 22:12

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


1 PEDRO 1:17

Y si invocáis como Padre a aquel que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor durante el tiempo de vuestra peregrinación;





No hay comentarios:

Publicar un comentario